jueves, 7 de marzo de 2013

JESUS DE NAZARET 

Para terminar con esta serie de artículos sobre el Jesús histórico creo muy interesante traeros estos párrafos extraidos de la introducción de la trilogía "Jesús de Nazaret" de nuestro Papa Emérito Benedicto XVI.

 "En cuanto me es posible , he intentado presentar al Jesús de los Evangelios como el Jesús real, como el <<Jesús histórico>> en sentido propio y verdadero. Pienso que es una figura históricamente sensata y verdadera.
Sólo si ocurrió algo realmente extraordinario, si la figura y las palabras de Jesús superaban radicalmente todas las esperanzas y las expectativas de la época, se explica su crucifixión y su eficacia. Apenas veinte añños después de la muerte  de Jesús, en la Carta a los Filipenses encontramos ya una cristología de Jesús totoalmente desarrollada, que afirma que Jesús era igual a Dios, se despojó de su rango, se hizo hombre, se humilló hasta la muerte en la cruz, y a Él le corresponde ser adorado por el cosmos, la adoración que Dios había anunciado en el profeta Isaías y que sólo Él merece.
¿Cómo comunidades desconocidas pudieron ser tan creativas, convincentes y, así, imponerse? ¿No es más lógico, también desde el punto de vista histórico, pensar que su grandeza resida en su origen, y que la figura de Jesús hizo saltar todas las categorías disponibles sólo entendible a partir del misterio de Dios?
Todas estas indicaciones metodológicas significan, sobre todo, que CONFÍO EN LOS EVANGELIOS para mi interpretación de Jesús"  










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario. Gracias